jueves, 22 de enero de 2009

Despues de 23 años, un presidente argentino visista Cuba.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó este domingo a La Habana, en cumplimiento de una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.
El 28 de mayo de 1973 se reanudaron los lazos diplomáticos entre Argentina y Cuba a través de una declaración conjunta donde se afirmaba que «Los Gobiernos de la República de Cuba y de la República Argentina, animados del espíritu de fraternidad que ha vinculado siempre a los pueblos, convencidos de que la cooperación entre ambos países es esencial para lograr una efectiva unidad latinoamericana, han decidido normalizar sus relaciones diplomáticas, económicas y consulares a partir del día 28 de mayo de 1973».
Esta visita oficial seguramente significará otro paso para fortalecer la relación entre ambos paises, en el marco de una mayor relación entre Cuba y América latina que ya quedó demostrada con su reciente incorporación al Grupo Río.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Cristina!!! siga el ejemplo de fidel y el che.. y agunte presi. aca estamos los jovenes que la vamos a bancar!!!
Franco